Cobertura Qatar 2022

Padres y maestros, guardianes escolares durante vacaciones (+Video)

Descartan robos en escuelas

Los comités de padres de familia, docentes y directores, pusieron manos a la obra para evitar robos en planteles, señaló la directora de Educación, Adriana Yolanda García Garay, quien indicó que en algunas escuelas se solicitaron rondines policiacos.

imagen-cuerpo

"Ahorita las escuelas, los comités de padres de familia, los directores y maestros son un equipo de compañeros que saben, más que nada, el valor de cada uno de los materiales que hay en la institución, tienen sus roles de vigilancia", indicó la funcionaria.

García Garay indicó que hasta el momento no ha habido robos en los planteles del municipio, sin embargo, enfatizó que no se confiarán durante lo que dura el receso escolar por vacaciones de invierno.

"Ahorita no nos han comentado (de robos), lo único que sabemos es que los padres de familia, junto con los directores y maestros, están muy organizados con la seguridad de las instituciones... de verdad no ha habido ninguna (situación de robos)"

"Tienen roles de que están al pendiente, ya tienen inclusive roles de vecinos vigilantes, entonces están muy al pendiente, lógicamente tienen el teléfono de los directores y los padres de familia para estar al pendiente y resguardar las instalaciones", comentó.

Adriana García expresó que no tienen identificados focos rojos durante este ciclo escolar, pues no han tenido reportes de robo.

"Ahorita no nos han comentado (de robos), lo único que sabemos es que los padres de familia, junto con los directores y maestros, están muy organizados con la seguridad de las instituciones... de verdad no ha habido ninguna (situación de robos)", puntualizó.

En el municipio son más de 70 mil los alumnos que tomaron su periodo de asueto en poco más de 400 planteles, tanto públicos como privados, de todos los niveles educativos.

 
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar