×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

“Pabellón Cultural de los 500 Años” lleva alegría a más de 900 niños de Coatzacoalcos

“Pabellón Cultural de los 500 Años” lleva alegría a más de 900 niños de Coatzacoalcos

Más de 900 niños y padres de familia del fraccionamiento Villas San Martín, la colonia Nueva Calzadas y la congregación de Villa Allende, disfrutaron de las actividades recreativas que les acercó el Gobierno de Coatzacoalcos a través del “Pabellón Cultural de los 500 Años” por vacaciones de verano.

La Directora de Educación Municipal, Adriana Yolanda García Garay, manifestó que por instrucción del Presidente Amado Cruz Malpica, alrededor de 22 áreas del Ayuntamiento, entre regidurías, direcciones y jefaturas, hicieron sinergia para otorgar estas dinámicas a los niños de la ciudad.

“Gracias a la apertura que tiene nuestro Presidente de trabajar por los niños y la educación, buscamos cuidar la mente de los infantes, la unión familiar, guiarlos en cosas productivas, que aprendan a respetar la vida”, enfatizó.

Este viernes, concluyó el programa en el Domo del Parque Benito Juárez en Villa Allende, donde los vecinos recorrieron los módulos de áreas como Educación, Bibliotecas, Salud, CMAS, Quetzalli, Protección Animal, Desarrollo Agropecuario, DEGEPED, Cultura, Regidurías Tercera, Sexta, Séptima y Octava, entre otros.

“Este trabajo es de todos, es en equipo, es lo que transmitimos a los niños y familias de Coatzacoalcos, todas las áreas están compartiendo con la ciudadanía su conocimiento y lo que hacen en cada regiduría y dirección”, destacó Yolanda García.

En este sentido, la funcionaria expuso que los niños han disfrutado al aire libre de actividades recreativas, educativas y culturales como el ajedrez, manualidades, pintura, coloreado y más.

“También les enseñamos a trabajar en equipo; muchos niños buscan el carrito de Protección Civil, los semáforos, se educan cómo pasar una calle, el plato del buen comer, a cuidar el medio ambiente, algunos cantan, bailan, tocan instrumentos”, agregó.

El Agente Municipal de Villa Allende, Alejandro Trujillo Hernández, reconoció el interés del Presidente Amado Cruz por la población de esta demarcación, al instalar este tipo de actividades para los niños quienes vienen saliendo de la pandemia y aún están en las vacaciones de verano.

“Estamos muy contentos y esperamos que se vuelva a repetir, porque un Pabellón de Cultura como éste, engloba muchas dependencias que vienen a dar educación a los niños, un enfoque muy diferente a la tecnología”, expresó.

Durante el Pabellón Cultural, se contó con la participación de los alumnos de la ETI 73, quienes presentaron la “Danza Quetzalcóatl en la Micla”; del COBAEV 26 con el baile “Magalenha”; y de la alumna de la ETI 73, Li-Yun Jariel Guillén Méndez, quien interpretó “La Cigarra” y “Gorrioncillo Pecho Amarillo”.

Estuvieron presentes los Regidores: Isidro Enrique Villegas; Mayra Gutiérrez Cruz, Patricia Hong Hernández, Carmen de Jesús López Ramos y Renata Prot Álvarez; el Director de Salud Pública Municipal, Javier Reyes Muñoz; la Jefa de Bibliotecas, Alma Rosa Esparza Morales; y representantes de diversas áreas municipales.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail