×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Otros tiempos en la pesca, ya no es lo mismo en Coatzacoalcos

Pescadores capturan en menor tamaño

Otros tiempos en la pesca, ya no es lo mismo en Coatzacoalcos
Carlos Heredia

A diferencia de otros años, la pesca ha disminuido considerablemente, quedando solamente en el recuerdo cuando se tenían grandes capturas en esta parte del Golfo de México.

Aquellos tiempos donde se daba el lujo de escoger que llevar a casa, donde muchas especies de regresaban al mar por no tener un valor comercial y por ello solo se sacaba lo mejor.

Otros tiempos en la pesca, ya no es lo mismo en Coatzacoalcos

Ahora los pescadores cuando con sus implementos y arrojan sus redes, tienen una producción muy diferente, aunado a ello también al crecimiento de la población, la pesca con grandes embarcaciones en diversas latitudes y con ello se reducen las capturas.

Estos días los hombre del mar, sacan sus redes con peces más pequeños y no se regresan al mar, todo se aprovecha a diferencia de antaño, ya que todo representa una potencial ganancias.

Antes sólo se sacaban ejemplares el robalo, huachinango y otras especies de buen tamaño, por lo que se dejaba otras, incluso si eran pequeñas, las devolvían al mar que ahora terminan en algún negocio un local para ser aprovechado.

Así las cosas en estos tiempos modernos, donde hasta las mantarayas capturan, cosa que no ocurría en otros tiempos, situación que se ve reflejada en las especies que llega a ofrecerse en algunos locales con ventas de especies marinas.

Pescador de mayor demanda

  1. Robalo
  2. Huachinango

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail