La sección número 16 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) ha solicitado a Petróleos Mexicano (PEMEX) la revisión de las líneas de conducción de gas y petróleo para mitigar los riesgos de trabajo, tras la explosión ocurrida a finales de febrero en Tuzandepetl.
El líder sindical informó que los trabajadores de la sección con sede en Cuichapa, se encuentra participando en los trabajos de perforación de pozos.
“Petróleos Mexicanos ha estado muy atento precisamente por lo que ha sucedido, nosotros como sección sindical estamos viendo quitar las condiciones de riesgo de los trabajadores, para nosotros es muy importante la mano de obra, sobre todo las condiciones de riesgo para cada uno de ellos por eso estamos pidiendo que realmente hagan la revisión necesaria de todos los mantenimientos que se tienen que hacer a las líneas de conducción de gas o de petróleo”, mencionó.
La explosión en este centro de Almacenamiento cobró la vida de cinco trabajadores cuando el equipo de perforación “PM-119” daba mantenimiento a la Cavidad Tuzandepetl-33.
Hasta el momento Pemex no ha iniciado un mantenimiento en las líneas de conducción de gas y petróleo en la región sur.