Cobertura Qatar 2022

Un poco de alegría; organizan posada para migrantes que pasan por Coatzacoalcos

La casa del migrante armó una tradicional posada a los viajantes

Un poco de alegría; organizan posada para migrantes que pasan por Coatzacoalcos

Con una celebración religiosa, la casa del migrante ubicada en la colonia constituyentes de Coatzacoalcos, celebró el inicio de las posadas, tradición que fue mostrada a quienes se encuentran de paso en territorio veracruzano.

El coordinador de la Pastoral de Movilidad Humana, Joel Ireta, recordó la importancia de esta celebración para la iglesia católica, donde llamó a los feligreses a mantener la unión y la fe en los hogares.

"Es una de las tradiciones mexicanas muy antiguas y bueno la iglesia el romper las piñatas, las estrellas de siete picos es romper los pecados y vivir en la gracia y es un momento que se les permite a los migrantes, tener un momento de fe, de espiritualidad", declaró.

Para los migrantes disfrutar de un momento agradable, aseguran hace más amenos el camino que deben continuar, pues aseguran que muchos pasan momentos difíciles al dejar a sus familias.

"Traer un poquito de alegría y felicidad para divagar un poco la mente, es difícil pasar estos días fuera de casa, alejados de la familia, sin saber si lograremos cruzar, porque muchos mueren en el trayecto y dejamos desamparada a la familia, estos momentos son un poco de alegría", dijo Gustavo Castro, Migrante

Sin importar la edad, los migrantes no dejaron pasar la oportunidad de pegarle a la piñata y recordar su infancia al tirarse al piso para recoger algunos dulces, reír y convivir con sus compañeros de camino. 

"Si muy feliz, aunque lejos de mi familia, gracias por el apoyo que siempre nos brindan, motiva más a seguir nuestras metas, quisiéramos darle mejor vida a nuestras familias, por eso dejamos nuestro hogar, en busca de mejores oportunidades y a ver qué nos depara la vida", comentó Wendy Martínez, migrante.

Este día, sin duda se quedará en la memoria de los migrantes, quienes manifestaron disfrutar de una de las tradiciones mexicanas.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar