×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Orfis investiga desvíos en Jurisdicción XI; separan a 3 funcionarios

Orfis investiga desvíos en Jurisdicción XI; separan a 3 funcionarios

Tres funcionarios fueron separados de manera temporal de sus cargos en la Jurisdicción Sanitaria XI, esto por el presunto desvío de recursos en los almacenes de Coatzacoalcos, situación que ya audita el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), ante esto Gerardo Bajonero Saavedra quedó como jefe interino en lugar de Alberto Artigas Sen, uno de los investigados.

Lo anterior fue revelado de manera extraoficial y anónima por trabajadores a Diario del Istmo, quienes indicaron que a partir de la semana pasada el Orfis realiza la auditoría, pues se encontró que en varias compras no existían los materiales, esto por el desvío de 32 sistemas de aire acondicionado destinados para hospitales y unidades médicas de la Jurisdicción XI, de los cuales no aparecen 16.

En dicha investigación se relevó de sus cargos al otrora jefe de la Jurisdicción Sanitaria XI, Alberto Artigas; Rubén Lara Beatriz, jefe de Servicios Generales; y Daniel Reyes López, del área de Compras; no obstante, los trabajadores añadieron que el Orfis indaga el presunto desvío de dinero y llantas para ambulancias.

Lo anterior ocurre en el momento más complicado de la pandemia por Coronavirus y en el municipio que concentra más casos positivos acumulados en la zona sur, mientras que tanto la Secretaría de Salud (SSA) tanto el Orfis son herméticos, pues no confirman ni desmienten la información.

Es preciso mencionar que en agosto del año pasado empleados de la Jurisdicción Sanitaria XI denunciaron el desvío de casi medio millón de pesos destinados a la rehabilitación de Centros de Salud y hospitales; en ese entonces responsabilizaron al jefe de Servicios Generales de ser protegido a pesar de las denuncias.

Se preguntó vía What’s App al secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, sobre la auditoría y la investigación del Orfis, pero hasta el momento de redactar esta nota no se obtuvo respuesta.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail