×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Operativo en el Centro de Coatzacoalcos para cerrar negocios no esenciales

Operativo en el Centro de Coatzacoalcos para cerrar negocios no esenciales

En el Centro de Coatzacoalcos se llevó a cabo un operativo para el cierre de negocios no esenciales debido a que se continúa en semáforo rojo por la pandemia del Covid-19, este fue realizado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y Productividad (STPSP), Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y Protección Civil (PC).

Fue cerca del medio día del lunes, como parte del seguimiento de las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud (SSA) que se puso en marcha en las avenidas céntricas de la ciudad, toda vez que el gobierno federal anunció que Veracruz pasaba de semáforo rojo a naranja, por lo que muchos comercios comenzaron a reabrir sus puertas.

“Estamos en un operativo conjunto con la SSA, PC, Cofrepis, para que se dé cumplimiento a la conminación del cierre, ya que estamos en semáforo rojo y estamos exhortando a las empresas a bajar las cortinas de sus instalaciones”, afirmó Sandy Mariño Lara, inspector de la STPSP.

Durante entrevista, indicó que tan sólo al inicio del recorrido ya habían cerrado alrededor de tres a cuatro comercios, sin embargo, todo los negocios no esenciales como lo son: zapaterías, ferreterías, tiendas de ropa, accesorios, entre otros, debían bajar sus cortinas en un lapso de 24 horas.

“En caso de que en este tiempo detectemos que no fueron cerrados se procederá al proceso administrativo y sancionador, esperemos no llegar a eso; ahorita sólo es invitarlos al cierre”, explicó.

Por último, Mariño Lara, expuso que aunque existe confusión entre la población que el estado paso a semáforo naranja en la Gaceta Oficial del Estado aún son 79 municipios de la federación que continúan en riesgo máximo, entre ellos Coatzacoalcos y otros de la región Sur.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail