Se buscan hacer detecciones oportunas
Son 12 los menores de edad a los que da servicio el Hospital General de Zona 36 (HGZ) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través del Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer (OncoCREAN), para así realizar detecciones oportunas y tratamientos.
“Para nuestro personal de salud, los niños son lo más importante, por lo tanto día a día nos esforzamos en darles la mejor atención a cada uno de ellos en OncoCREAN, donde contamos con área de hospitalización, consulta, juegos, entre otros’’, expresó La titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera.
Chiquito Rivera señaló que en el OncoCREAN además de las detecciones, se busca el inicio pronto de un tratamiento que permita a las y los niños incrementar su esperanza de vida, sin la necesidad de trasladarse a otros hospitales lejos de casa.
El OncoCREAM no sólo brinda los tratamientos, sino la atención Psicológica, de Trabajo Social, Nutrición y Pediatría, además de mantener una comunicación directa y efectiva entre padres, madres o tutores, médicos y pacientes.