Demandan mejores salarios y condiciones laborales
Trabajadores de la construcción del cuartel de la Guardia Nacional de Coatzacoalcos, fueron despedidos injustificadamente ante la demanda de mejores condiciones laborales.
Apenas el pasado 22 de agosto los obreros amenazaron con parar la obra debido a los bajos salarios que perciben y las extensas jornadas laborales a las que son sometidos por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Vicente Aparicio Rosario, Secretario General del Sindicato de la Construcción en Coatzacoalcos (CTM), de nueva cuenta pidió que los obreros reciban mejores salarios.
El líder sindical que los trabajadores considero no deberían de ser explotados, y calificó como prepotentes los encargados de la obra.
Jeremías Martínez, uno de los trabajadores, se quejó porque asegura no les han respetado el sueldo que en un principio les habían prometido de 4 mil 200 y solo les quieren dar 3 mil 400 pesos.
El personal que labora en esta construcción labora 12 horas al día, además de que presuntamente no les dan ningún equipo de seguridad.
El cuartel de la Guardia Nacional se edifica en lo que hasta hace unos meses era el campo de fútbol "Saturnino Cabrera" en la colonia Brisas del Golfo y Divina Providencia.