×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Obras de GSM dañan flora y fauna del Uxpanapa; campesinos denuncian abusos

Obras de GSM dañan flora y fauna del Uxpanapa; campesinos denuncian abusos

Habitantes del Uxpanapa denunciaron abuso por parte de la empresa GSM quien ofreció 250 mil pesos a campesinos para poder hacer pozos en sus tierras por un lapso de 30 años.

Los afectados, dijeron que no han pasado más de 6 a 8 meses de la firma y ahora sus animales están muriendo, además de daños en sus tierras por las que no está respondiendo la empresa.

“Nosotros tenemos afectaciones y es lo que no nos han reconocido los daños que tenemos en la pera, en nuestro terreno, han habido derrames de aceites, han habido mueres de ganado bobino y ahí también tenemos el problema del acceso, el camino tampoco nos lo han reparado y se han ido en puras promesas”, expresaron pobladores del ejido "Niños Heroes".

Detallaron que hubo abuso por parte de GSM pues los contratos para entregar el dinero se lo hicieron firmar a adultos mayores que no estaban asesorados.

Lo anterior fue denunciado por un grupo de pobladores del ejido "Niños Heroes" perteneciente a ese municipio, quienes estuvieron en Coatzacoalcos para dar a conocer la grave contaminación que ha provocado mortandad en el ganado, aves de corral, especies acuicolas y afectaciones a la flora y fauna de la zona.

“Se hizo un convenio de 250 mil pesos, nos dijeron que era un pago único por 30 años, eso se firmó hace como un año, ahorita se me han muerto 10 animales bovinos y unas vacas que me han mal parido, por lo mismo de las afectaciones de los químicos que corren por el lago”, comentaron.

Dijeron que desde hace más de 7 meses la empresa GSM del Grupo Carso llegó a la región del Uxpanapa a realizar trabajos de Exploración en busca de nuevos campos Petroleros y desde esa fecha han venido sufriendo de la contaminación en sus tierras  afectaciones en sus caminos debido al paso de unidades pasadas y derrames de residuos aceitosos a los mantos acuíferos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail