La nueva ruta de transporte urbano Coatzacoalcos-Tatahuicapan, y viceversa, se activó desde esta semana.
Se trata de la línea Sotavento que ha puesto en circulación estas unidades, con valor de 70 pesos por viaje.
De 5:30 a 19:00 horas, estos autobuses tendrán salida cada 60 minutos desde la zona del Oxxo del municipio serrano, y en esta ciudad se podrá abordar en los alrededores de la Ex Caseta.
Este servicio es una gran alternativa de transporte para quienes bajan desde la sierra a ofrecer sus productos en esta localidad, de igual forma para los que deseen conocer los lugares paradisiacos y playas que se encuentran en las 'faldas' del cerro de Santa Martha.
Cabe mencionar que, además, a estas unidades se les podrá observar a su paso por otros municipios como Chinameca, Oteapan, Cosoleacaque y Minatitlán
La permanencia de esta ruta dependerá de la afluencia de los pasajeros, pues también compite con el servicio de transporte en lanchas que está disponible desde la congregación de Las Barrillas, rumbo al poblado Jicacal, en Pajapan.
De igual manera, esta opción de viaje funcionaría en la presente temporada de lluvias, ya que en ocasiones se suspende el método fluvial, cuando las condiciones meteorológicas no lo permiten.