×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Noviembre, mes de gran producción petrolera: CNH

La CNH dio a conocer las metas alcanzadas

Noviembre, mes de gran producción petrolera: CNH
Pemex Exploración y Producción destacó en la extracción de petróleo y gas/CORTESÍA.

Noviembre fue uno de los meses con un ligero repunte en la producción de hidrocarburos líquidos, el 94% de éstos corresponden a los yacimientos operados por Pemex Exploración y Producción (PEP).

A través de una presentación de datos, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), dio a conocer las metas alcanzadas en noviembre tanto en petróleo como en gas natural.

Noviembre, mes de gran producción petrolera: CNH

De acuerdo a la CNH, en noviembre se extrajeron en promedio mil 860 barriles diarios de hidrocarburos líquidos, de los cuales mil 607 barriles fueron de petróleo y 254 de condensado; la cifra superó el promedio de 2022, que fue de mil 840 barriles.

En las gráficas mostradas por la CNH se muestra a noviembre como el mes más alto en producción de hidrocarburos líquidos como de gas natural.

Pemex Exploración y Producción acumuló mil 757 barriles diarios de hidrocarburos líquidos en noviembre, es decir el 94%, mientras que el 6% restante fue otros operadores privados, tanto nacionales como internacionales.

REPUNTA PRODUCCIÓN DE GAS NATURAL

Aunque Pemex Exploración y Producción no sólo repuntó en los hidrocarburos líquidos, pues noviembre también significó mejores resultados, pues se produjeron al día 4 millones 191 pies cúbicos diarios de gas natural, con el 95% respecto a privados.

Los operadores privados sólo produjeron en promedio 241 millones de pies cúbicos diarios de gas natural.

En noviembre se produjeron 4 mil 431 millones de pies cúbicos diarios de gas natural, superando al promedio de todo el 2022, que fue de 4 mil 79 millones.

Los descubrimientos de nuevos yacimientos y el reforzamiento por el rescate de campos en declive dieron como fruto estos resultados en lo que va del sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail