Solo afectaciones menores que no dejaron personas lesionadas, fueron los daños que ocasionó a su paso el primer frente frío del 2022 en la ciudad de Coatzacoalcos.
Las potentes rachas de viento que rebasaron los 90 km/hr por el frente frío número 19 ocasionaron la caída de árboles, espectaculares, cableado eléctrico, además de que una gran cantidad de arena llenó los carriles de las últimas etapas del malecón costero, dejando atrapada a algunas unidades.
Debido a las malas condiciones climatológicas, desde la tarde del domingo fue suspendida la navegación interior, por lo que esta fuera de operaciones el transbordador y las embarcaciones de la Sociedad Cooperativa de Transporte Fluvial.
De nueva cuenta, los más afectados por el frente frío fueron cientos de habitantes de villa Allende, quienes se trasladaron en camiones hacia la cabecera municipal para poder llegar a sus destinos.
Para este martes se espera que las condiciones climatológicas mejoren en la región sur, esperando una menor intensidad en las rachas de viento.