Las familias de Capoacán volvieron a vivir otro evento de emisión de "coque" a través de la refinería Lázaro Cárdenas del Río, por lo que se quejaron del "fuerte olor" que no los dejó dormir la noche del domingo.
El "coque" es catalogado como un combustible obtenido de la calcinación o destilación seca de carbón mineral, y que en el caso es originado por la actividad industrial de la refinería Lázaro Cárdenas del Río y que invade el medio ambiente.
En torno a esa situación habló el agente municipal de Capoacán, José Manuel Maldonado Rueda, señalando un nuevo evento de esa naturaleza, que volvió a alarmar a la población porque se considera que dicho producto es cancerígeno, y que al emitirse a la atmósfera, pulula en el medio ambiente contaminando agua, tierra y aire.
El representante comunitario dijo que trató de establecer comunicación con los responsables de la refinería, pero no obtuvo respuesta, por lo que la comunidad pensará la forma de llamar la atención de Pemex ya que se trata de una situación insoportable que se presenta con harta frecuencia.