×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Libre tránsito y alto a persecución del INM, claman venezolanos a AMLO desde Coatzacoalcos (+Video)

Al menos 35 familias venezolanas que llegaron a la ciudad

Familia venezolanas que pasan por Coatzacoalcos para llegar a la fronteras con Estado Unidos y buscar el llamado sueño americano, piden al presidente Andrés Manuel López Obrador les den libre tránsito y cesen la persecución que realizan los elementos del Instituto Nacional de Migración (INM). 

El presidente de la Casa del Migrante "Santa Faustina Kowalska" en Coatzacoalcos, Germán Guillermo Ramírez Garduza comentó que se trata de 35 familias venezolanas que llegaron a la ciudad con la intención de hacer una pausa para posteriormente continuar su camino.

“Aproximadamente eran unas 35 familias y cada familia mínimo estaba integrada por cinco persona, la 35 familias eran de Venezuela, aparte hay gente de Honduras, Guatemala, El Salvador, dos familias Chinas, hay de la India, no todos quieren salir, otros son valientes y cuentan sus historias”, expuso.

Ramírez Garduza mencionó que algunos de los venezolanos se refugiaron en la casa del migrante Santa Faustina Kowalska en Ciudad Olmeca, mientras que otros se quedaron en los bajos del puente de la avenida uno. 

“Le pedimos al gobierno de México que se ponga la mano en el corazón y los ayude un poquito más, ellos salen de su casa por necesidad, no hay que dejar que se expongan a todos los peligros, por eso le pedimos al presidente y a todos los hermanos mexicanos que los apoyen”, expresó.

Los integrantes de la familia venezolana dieron a conocer que desde hace ocho meses salieron de su país de origen en busca de mejores oportunidades, sin embargo, se han enfrentado a diversas situaciones que les han impedido avanzar. 

Este grupo de Venezolanos partió este lunes hacia el norte del país, en donde esperan poder cruzar la frontera hacia los Estados Unidos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail