El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, aseguró que no tiene adeudos con los trabajadores sindicalizados, afirmando que su administración cumplió con los pagos en el marco de la ley.
“Son hechos que deben comprender y entender que ya cambió todo, no debemos absolutamente nada y si existe eso que comentan hay una entidad para poder hacer la gestión correspondiente”, expresó el todavía alcalde de Coatzacoalcos.
En días pasados, el aún secretario general del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), Gersaín Hidalgo Cruz, declaró a Diario del Istmo que se adeudaban salarios retenidos desde 2018 a 974 de sus agremiados, mismos que deben saldarse el 31 de diciembre, día en que concluye la administración de Carranza Rosaldo.
“Nosotros hemos sido muy responsables de ello, por eso los trabajadores siguen trabajando activamente, sabemos muy bien que si en el patrón y los trabajadores existe una buena relación, no pueden argumentar algo más, agradezco a esos trabajadores que hayan comprendido y entendido que hay un solo responsable”, señaló el presidente municipal.
Víctor Carranza indicó que ante cualquier inconformidad ésta debe hacerse ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, pues es la instancia encargada de dirimir los asuntos laborales.
“Fuimos justos en estos temas, reconocimos todo lo que se daba en su contrato colectivo, en las condiciones generales, fuimos respetuosos de ello y ya dejamos fortalecido ese tema”, puntualizó Víctor Carranza.