×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

No habrá Campus UV en Agua Dulce, aclara vicerrector

No habrá Campus UV en Agua Dulce, aclara vicerrector
La rectora de la UV, Sara Ladrón y el alcalde de Agua Dulce, Sergio Guzmán, durante una firma de convenio en noviembre del 2019.

Luego de que en días pasados trascendiera que a finales de este 2020 el municipio de Agua Dulce contaría con un campus de la Universidad Veracruzana, el vicerrector de la máxima casa de estudios región Coatza-Mina, Carlos Lamothe Zavaleta, desmintió esa información.


La noticia la dio a conocer este jueves el alcalde hidrómilo Sergio Guzmán, sin embargo esto es incierto.


Lamothe Zavaleta, agregó que aunque sí se ha tocado el tema, no es algo que pudiera ocurrir este año ni el próximo porque precisamente en el 2021 culmina la actual administración universitaria, por lo que serían otras autoridades las encargadas de dar seguimiento al tema.


"No quiero desilusionar a nadie, pero hay que poner los puntos sobre las i. Para ese tema es un proceso largo, debe haber acuerdo de cabildo, someterse a la legislatura y tenemos los tiempos que nos van restringiendo, recordemos que la administración de la UV finaliza el 31 de agosto del siguiente año, que los años lectivos comienzan en septiembre y muchas de las actividades, si se concreta el proyecto, le corresponderá a la siguiente administración", dijo.


La autoridad de esta institución educativa reconoció que lo que podría existir a mediano plazo sería un Centro de Idiomas, que tampoco sería realizado este año, porque el centro comienza sus actividades en septiembre y vuelven a iniciar en agosto del próximo año y para operar debe tener las condiciones físicas.


"Quisiera destacar que el alcalde es muy entusiasta por la promoción de la educación superior y tiene interés que existan actividades de carácter universitario dentro del municipio, eso nos ha llevado a sostener pláticas, pero no tenemos nada concreto, sólo son conversaciones, hemos comentado las limitaciones que la UV tiene para estas acciones, hay un tramo largo para poder concretar", declaró. 


Recordó que la rectora Sara Ladrón participó en una firma de convenio el año pasado con los municipios de Minatitlán y Agua Dulce, no osbtante, no se abordó el tema de crear nuevos sitios universitarios.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail