×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

No fincar falsas pruebas, clama hermano de periodista asesinada en el sur

No fincar falsas pruebas, clama hermano de periodista asesinada en el sur
No fincar falsas pruebas, clama hermano de periodista asesinada en el sur

El periodista Ramiro Mollinedo Falconí, pidió a las autoridades no fincar falsas pruebas en el doble homicidio de su hermana y colega, la directora del portal el Veraz, Aurora Yessenia y de la camarógrafo Sheila Johana García Olvera.

El comunicador dijo que al cuestionar de lo sucedido a la Fiscalía que lleva el caso, éstos descartaron la presencia de estupefacientes o un arma de fuego como se llegó a filtrar en algún momento a través de personal de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP).

"Este crimen que lástima terriblemente a mi familia, a la sociedad, a las mujeres con un par de feminicidios en esta ocasión nuevamente en contra de los y las reporteras de México".

En una manifestación pacífica realizada a las afueras del C-4, base de la Policía Estatal, exhortó a dicha dependencia a no intentar sembrar pruebas falsas contra de las comunicadoras asesinadas.

Allí incitó a los tres niveles de gobierno a solucionar el crimen que atenta contra de la libertad de expresión, añadiendo que los sicarios recibieron la orden de alguien y, por lo que se debe de conocer a fondo lo sucedido.

"A pesar de las múltiples amenazas de las que fue objeto y las que se recrudecieron a partir del 30 de abril, siguió trabajando y lo que a las 2:45 de la tarde del lunes las acribillaron".

Ramiro recordó a su hermana como una mujer que siempre se atrevió a decir la verdad, a pesar de las constantes amenazas, señalando el hostigamiento de la Policía Estatal e incluso Fuerza Civil, en medio de la labor periodística.

Acompañado de nutrido grupo de periodistas, el doliente pidió esclarecimiento del caso y, que autoridades hagan un trabajo real sin farsas.

NO HAY DETENIDOS

24 horas después del doble crimen cometido en agravio de periodistas, no había avances ni personas detenidas por el escenario reportado en Cosoleacaque.

Sin embargo, se confirmó que personal de la Policía Ministerial (PM), "trabajaba a marchas forzadas” por la zona bajo las órdenes de "esclarecer" el tema.

Para esto, alrededor de las 11:00 de la mañana, un grupo de sujetos armados, procedieron a llevarse al vigilante de la tienda de conveniencia de la esquina Madero y Juárez, de la colonia Cerro Alto, lugar en donde fueron asesinadas las comunicadoras.

Con todo y esto, las autoridades no se han pronunciado por el hecho registrado de manera violenta.

Confirmaron los familiares de la periodista Yesenia Mollinedo, que de igual forma siguen sin conocer los avances de la investigación.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail