La petición que hicieron los diputados Eusebia Cortés y Magdaleno Rosales de llamar a comparecer ante el Congreso al Director de Tránsito para que explique los abusos de los policías viales y los cobros excesivos del servicio de grúa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, les respondió que no tienen la facultad de hacerlo a título personal.
“No, tiene que ser a petición del Congreso. No es al antojo de un diputado”, destacó el mandatario durante su tradicional conferencia.
Precisó que tiene que ser una petición formal del Congreso a él como jefe del ejecutivo estatal.
Tanto Magdaleno Rosales como Eusebia Cortés usaron sus redes sociales para denunciar los abusos de la policía vial y los cobros excesivos del servicio de grúa, planteando que el director de Tránsito debería responder por estas irregularidades que se vienen cometiendo en diversos municipios.
En el tema de los abusos del servicio de grúa, García Jiménez, recordó que este problema se derivó al privatizar el servicio, pero que ya se cuenta con un reglamento que próximamente se dará a conocer.
Mencionó que las anteriores administraciones desbarataron el servicio de grúa que tenía el estado y que hoy no cuentan con los recursos suficientes para adquirirlas.