Durante 10 años el inusual cáncer de vena Orta acaba con la vida de Álvaro Cárdenas Ramos, padre de familia y esposo al que sus allegados le demuestran el amor y unión, incluso, la más pequeña de seis años que en un acto de inocencia intentó vender su ropa en un peso cada prenda para juntar dinero y así curar a papá.
Angélica Beltrán Hernández es la esposa que durante más de 15 años ha estado al lado del hoy paciente que describe su mal como un tema irreversible, cáncer detectado hace unos tres meses cuando los médicos daban largas y largas bajo el argumento que los malestares y problemas de la presión venían por una falla en el corazón, sin imaginar que en su organismo tomaba fuerza el tumor maligno que “se enraizó” a lo largo de una década, según los estudios.
Ella explica que de esa forma ha comenzado el caminar de la familia en busca de dar una buena calidad de vida al padre de sus hijos de: 16, 13 y 6 años, relata que ha tenido que endeudarse en más de una ocasión para enfrentar la causa.
Y aunque todos están conscientes que humanamente no hay más qué hacer por “el jefe de casa”, es la más pequeña del núcleo que haciendo uso de su inocencia y amor, sacó cada una de sus prendas al patío para ofertarlas en un peso, ¡sí! En un peso para reunir fondos para el tratamiento contra del cáncer invasor.
“El diagnóstico es por dos tipos de cáncer: el de riñón y Orta, siendo un caso no conocido”, explicando Angélica que es un mal que durante una década invadió de manera silenciosa a su esposo el que hoy permanece postrado en una hamaca.
Álvaro y su familia requieren del recurso económico y en especie para continuar lo que pudiera ser el último paso al desenlace final. Conclusión de la que tienen presente ocurrirá en cualquier momento dado al estado de salud de la persona.
Ellos tienen su vivienda conocida en calle San Salvador, a unos 20 metros del campo “Pirata Fuentes” en la colonia Nueva Mina Norte, colindante con el sector de la Rosalinda.
Dejan a la disposición del público el número celular: 922 105 62 81 junto al número de tarjeta BanCoppel 4169 1608 4195 3509 en espera de recibir aportaciones que les permita sobrellevar el duro trance.