×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Niegan permiso para unidad sanitizante en el Hospital de Oluta

Niegan permiso para unidad sanitizante en el Hospital de Oluta

La Secretaría de salud del Gobierno del Estado negó el permiso para la instalación de un modulo sanitizante en uno de los accesos al Hospital regional civil General Miguel Alemán de Acayucan, que está ubicado en Villa Oluta, bajo el argumento de que las sustancias podrían ser factor de causas cáncer.

La unidad sería parte de las medidas de prevención que el personal de salud del mismo nosocomio había decidido tomar para auto protegerse de la pandemia del Covid 19, cooperándose entre ellos para adquirir el equipo cuyo costo asciende a diez mil pesos.

El sistema de prevención consistía en un módulo de estructura metálica con techo y cubiertas de lona y aspersores que se activan bajo sensores de movimiento. El líquido a usarse sería a base de cloro combinado con otras asistencias que no representan riesgo para los usuarios, indicó una fuente.

Sin embargo, aún con todas las explicaciones, primero la dirección del hospital a cargo de la doctora Leticia Andrade Castillo y luego la Secretaria de salud, les negó al personal el permiso para la colocación del módulo y cualquier otro filtro que pudieran decidir tener, pese a que esto último fue parte de los acuerdos firmados a principios del mes en que se manifestaron para exigir materiales y el permiso para reinstalar una mesa de atención y detección de posibles sospechosos al coronavirus.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail