×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Negocios del centro de Coatzacoalcos presentan aglomeraciones

Negocios del centro de Coatzacoalcos presentan aglomeraciones

Durante la mañana del martes comercios fijos e informales ubicados en el centro Coatzacoalcos lucieron abarrotados de clientes, sin importar que la ciudad continúa en semáforo rojo de la pandemia del Coronavirus.

Tras haber anunciado la campaña de Conciencia Social la Secretaría de Salud (SSA) del estado desde el miércoles pasado, a partir de este inicio de semana negocios no esenciales que habían cerrado sus puertas reabrieron, notándose un mayor número de movimiento en la ciudad.

En un recorrido realizado por Diario del Istmo, se pudo constatar que la avenida Benito Juárez así como otras aledañas eran las que concentraban gran movilidad en sus banquetas de vendedores ambulantes y carretilleros que reducen el paso del peatón.

De igual forma se observó que entre el mismo negocio informal que llena las calles no están aplicando las principales medidas sanitarias como lo es la sana distancia, y el uso de cubre bocas, ya que entre los vendedores no había distanciamiento como mínimo de un metro.

El tránsito vehicular a diferencia de días pasados también aumento considerablemente, ya que se pudo notar un mayor número de unidades de taxista recorriendo las avenidas céntricas de Coatzacoalcos en busca de pasaje.

A su vez, el número de personas realizando compras o diversos movimientos en el Centro de la ciudad también fue muy notorio, ya que hasta se observaron familias completas recorriendo con ‘normalidad’ las tiendas y avenidas.

En algunos casos los ciudadanos tomaron las medidas correspondientes, como lo es el uso de  las mascarillas de tela o desechables, así como de caretas, sin embargo, otras más caminan sin ningún tipo  de protección que ayudaría a evitar el contagio del Covid-19.

Cabe hacer mencionar que actualmente tan sólo Coatzacoalcos concentra 90 casos sospechosos de Coronavirus, positivos 699 y 140 defunciones, de acuerdo al reporte del lunes por la noche que emitió la SS; lo que sigue colocando a la ciudad en segundo lugar a nivel estatal por el incremento de contagios que igual la mantiene en semáforo.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail