Cobertura Qatar 2022

Necesario apostar a la cultura para rescatar a Coatzacoalcos: Olivia Gorra

Necesario apostar a la cultura para rescatar a Coatzacoalcos: Olivia Gorra

La Cantante Internacional de Soprano Olivia Gorra consideró que es necesario apostarle a la cultura para rescatar a Coatzacoalcos, ante los hechos de violencia e inseguridad que lo han marcado.

Apuntó que es necesario “inyectarle” positivismo a las artes para que la gente voltee a ver nuevamente a la ciudad, la cual se ha visto empañada por los constantes actos delictivos que han ahuyentado el turismo y las inversiones.

“Yo me quiero quedar con lo bueno, yo sé que han sucedido cosas difíciles, pero hay que seguir hacia adelante, hay que traer nuevas energías, hay que rescatar a Coatzacoalcos con la cultura”, declaró.

La también presidenta de la Asociación Civil “Vive Cultura Viva”, dijo que es necesario que los representantes de las diferentes agrupaciones de la ciudad se sumen a una campaña para que desde sus trincheras trabajen en mejorar la imagen de Coatzacoalcos.

Durante su visita a la ciudad, Olivia Gorra anunció su participación en el festival “Desde mis Orígenes”, que se realizará a mediados de octubre, con la intención de impulsar las artes y la cultura del estado de Veracruz.

“Voy a estar aquí acompañándolos en octubre, vengo por un programa mexicano que ya estamos armando, pero estoy muy contenta, para mí el retomar mis labores como cantante desde mi tierra después de la pandemia es algo que me encanta”, comentó.

Olivia Gorra es originaria de Coatzacoalcos, cuanta con una trayectoria artística de 25 años, es considerada como una de las voces más distinguidas de México y ha tenido la oportunidad de cantar con Plácido Domingo, Ramón Vargas, Andrea Bocelli,  Rolando Villazón y Fernando de la Mora entre otros, bajo la batuta de grandes directores internacionales.