Con la venta de formatos impresos, plumas, cubrebocas, bebidas, alimentos, entre otros artículos, ciudadanos han aprovechado las jornadas de vacunación en Nanchital para obtener ingresos extra.
Durante los tres días de aplicación del refuerzo anticovid, los comerciantes se mantuvieron por más de 9 horas afuera de la casa de la cultura, situación que la mayoría de la población aprobó.
“Realmente es bueno que las personas se ganen el dinero dignamente y más aún cuando nos facilitan los trámites a quienes se nos olvidó sacar el formato para el refuerzo o la segunda dosis, la cantidad que se paga estamos conscientes que seis pesos es un poco elevado, pero saldría más caro ir y regresar por el documento”, explicó Mónica Hernández.
Al respecto los servidores de la nación mencionaron que los ciudadanos no estaban efectuando nada ilegal, se ganaban unos pesos, en donde vieron oportunidad y ellos no podían retirarlos por que fueron de gran utilidad.
“Hacemos una inversión mínima y recuperamos el 200 por ciento, además de permanecer bajo el sol parados por horas, las personas saben cuáles son los requisitos que deben presentar pero por las prisas olvidan el expediente", mencionó Rosaura Méndez.
"En jornadas pasadas fue igual con los lapiceros y se nos hizo fácil venir a vender, mientras los que olvidaron el formato buscaban con desesperación un web y perdían su lugar, en otros municipios también están empleándose de esta forma", concluyó.