×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Mujeres trans de Coatzacoalcos sufren discriminación

La comunidad de mujeres trans de Coatza, sufren constantes actos discriminatorios

Mujeres trans de Coatzacoalcos sufren discriminación

La agrupación "Mujeres Trans" denunció que  continúan los casos de discriminación en Coatzacoalcos, a pesar del impulso en procuración de la inclusión.

De acuerdo con Osiris Zamyra de la agrupación “Mujeres Trans”, expuso que recientemente le reportaron dos casos de chicas que se encontraban trabajando pero fueron obligadas a vestir y comportarse como hombres.

“En lo personal he tenido acercamiento de dos chicas trans que ya estaban laborando pero por ser lo que son, las obligan a tener que portar una vestimenta masculina, ya saliendo del trabajo pues obviamente tienen que volver a tomar su vida femenina pero son un poco obligadas por así decirlo a lo que es la jornada laboral a portar una actitud masculina", indicó.

Es por ello que sigue la lucha para que se cumpla la inclusión del sector trans, y por lo pronto se promueva la ley de Identidad de Género a través de diferentes actividades.

“Se supone que hay una aprobación del 3 por ciento laboral que deben de trabajar las chicas trans y aquí lo que es en Coatzacoalcos, Veracruz aún no lo hay, hay otras ciudades donde sí efectivamente ya hay compañeras trans laborando en lo que es el servicio público, entonces, vamos a trabajar, vamos a seguir impulsando todo eso”, finalizó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail