×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Mueren tortugas por falta de esquemas para su conservación

Mueren tortugas por falta de esquemas para su conservación

Tortugas de diversas especies han encontrado en la costa de Agua Dulce el lugar idóneo para desovar, pero la gran mayoría de las crías están muriendo ante la falta de esquemas para su conservación y por la depredación a su ecosistema.

Según las primeras estimaciones, revelaron que en promedio, al año son localizadas un total de 15 a 20 ‘nidos’ de tortuga en este municipio.

La unidad de Protección Civil ha documentado la aparición de cuatro de estos reptiles sin vida y de gran tamaño  en la playa Las Palmitas y Tortuguero.

Para detener el robo de los huevos y garantizar la preservación de la tortuga marina en la región de Agua Dulce, se prevé construir un santuario que además contempla su protección en casi ocho kilómetros de litoral.

El grupo multidisciplinario de especialistas a través de la fundación Caretta, presentaron al gobierno municipal un proyecto para el santuario de la tortuga marina.

Al respecto el alcalde de Agua Dulce, Noé Castillo Olvera, precisó que su gobierno respaldará las acciones e iniciativas en materias ecológicas y medio ambientales, como parta del desarrollo sostenible de la ‘agenta 2030’.

Por esa razón, en los próximos días personal de la fundación y de ecología y medio ambiente de la administración local, realizaran los recorridos por la playa para establecer los primeros mecanismos, principalmente en el manejo de los residuos contaminantes.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail