×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Mónica Robles aplaude primer registro igualitario en Veracruz

Mónica Robles aplaude primer registro igualitario en Veracruz
Mónica Robles aplaude primer registro igualitario en Veracruz

Después que se efectuara el primer registro en la entidad veracruzana, de un menor con el apellido materno en primer lugar y el apellido paterno en segundo lugar, la diputada local, Mónica Robles Barajas felicitó a los padres y al oficial del Registro Civil de Zongolica, Jacinto Juárez de los Santos por dar muestra de un México más igualitario.  

En este sentido, recordó que este nuevo derecho consagrado en el Código Civil fue publicado en la Gaceta Oficial del Estado hace cuatro días. 

“Son estos derechos con los que vamos cambiando el paradigma patriarcal de superioridad del hombre sobre la mujer para avanzar en la construcción de un México más igualitario y más pacífico, para el bien de todos”, comentó. 

 Hay que recordar que este registro se trató de un varón con apellidos Alarcón Tehuintle, asentado en la Acta de Nacimiento 291 de 2020, en el que sus padres de 22 años tomaron esta decisión. 

El titular de la Oficialía del Registro Civil de ese municipio, recordó que la modificación del Código Civil en el Artículo 684, se establece que los padres pueden decidir el orden de los apellidos, por lo que consideró que este suceso otorga el derecho de equidad a las mujeres. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail