Este lunes, en Villa Cuichapa, parte de los beneficiarios del programa federal Sembrando Vida, pusieron en marcha un mercado campesino en el que exhibieron y pusieron a la venta lo que en sus tierras producen.
Fue a un costado de la ganadera local en donde se instalaron mostrando plátanos, malangas, naranjas, cocos, limón, tamales, mermelada de naranja agria, caña de azúcar, papayas entre otros.
Estos productos del campo fueron puestos a la venta a bajos costos beneficiando a la economía familiar, con lo que también genera algunas ganancias para los productores, quienes se encargan de sembrar y dar los cuidados necesarios.
Esta ha sido la tercera ocasión que los beneficiarios de dicho programa exhiben y venden lo que su tierra produce, lo cual conforme pasa el tiempo puede ir en aumento en cantidad y calidad.
Hay que hacer mención que dicho programa busca lograr comunidades sustentables que parte de componentes sociales económicos y ambientales. Además que contribuye a la generación de empleos, al cuidado del medio ambiente y favorece una mayor cohesión social.
En el municipio de Moloacán son varias las personas que forman parte de este programa, recibiendo un apoyo mensual de 5 mil pesos.