×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Mixtos rurales de Mecayapan ya impusieron cuota en su retén

Mixtos rurales de Mecayapan ya impusieron cuota en su retén

Los transportistas de la modalidad mixto-rural ya no bajan a los pasajeros de los taxis procedentes del municipio de Cosoleacaque, dentro de una pugna que mantienen mutuamente, pero ahora han impuesto cuotas de 50 y hasta 100 pesos para dejarlos entrar al territorio mecayapense.

Encabezados por Ernesto Hernández González, desde noviembre del año pasado los mixtos rurales instalaron un retén en la desviación de Tonalapan, para no permitir el ingreso de los taxistas cosoleacanecos, argumentando que les invadían su territorio y que les quitaban “el pan de cada día”.

Ahora la estrategia de los mixtos rurales es que los taxistas de Cosoleacaque y de otros municipios fuera de la zona serrana, paguen cuotas al ingresar a Mecayapan, como se pudo constatar con el taxi 616, cuyo conductor tuvo que ceder a la exigencia de Sabino Martínez Ramírez.

Los taxistas entienden que el cobro es avalado por el dirigente mixto rural Ernesto Hernández, y al parecer con la complacencia de autoridades que le permiten hacer ese tipo de cobros ilegales.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail