Por trámites burocráticos pueden pasar años sin atender a solicitudes de taxis
El dirigente taxista Jorge Alberto Montiel Ponce, negó que exista un “pirataje” como tal en el caso específico de ruleteros, aseverando que se trata de una situación que prevalece por la burocracia y falta de atención a las gestiones de documentos.
“Somos golpeados por ese tipo de unidades (irregulares), pero nos obliga el Gobierno, no es “pirataje”, son tus documentos que están atorados en la dirección general de Transporte Público”, respondió al cuestionamiento.
Aunque reconoció la existencia de unidades irregulares, dijo no es por la falta de pergaminos, puesto que las solicitudes se hacen a través de la ventanilla única, trámites que llegan a pasar hasta tres años sin una respuesta.
“Hay pasividad en la dirección general de Transporte Público para entregar un documento, tenemos lo de concesionarios que han fallecido y buscamos la transferencia, pero todo es una pasividad del Gobierno del Estado”, agregó Montiel Ponce.
Puntualizó que de los documentos más comunes que llegan a faltar en las unidades del transporte público son los permisos de circulación.
Referente al tema de los constantes casos de números repetidos, añadió que, todo se genera por la falta de un estricto acompañamiento en las solicitudes, insistiendo en la pasividad de las autoridades.