×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Migrante hondureño, listo para acampar en parque Benito Juárez de Acayucan (+Video)

El migrante de nombre Julio César busca llegar hasta los Estados Unidos

Migrante hondureño, listo para acampar en parque Benito Juárez de Acayucan (+Video)

Luego de varios meses de viajar a pie y llevando solo una casa de campaña; Julio César Guillén González decidió acampar en pleno centro del parque Benito Juárez de Acayucan, por ser, en su opinión, el lugar más seguro de la ciudad.

Ante la extrañeza de propios y extraños, por no ser usual que alguien ocupe para campamento la plaza principal de Acayucan; Julio asoma solo la cabeza para saber quien lo llama y recibir monedas de ayuda para continuar su viaje.

Dice que no viaja solo sino que lo hace con Dios que lo cuida y lo protege; aunque hace algunos meses aun en su país, Honduras, cuando ya había emprendido el viaje hacia Estados Unidos, fue asaltado por sus propios connacionales para quitarle su mochila, dinero y pertenencias.

Sin embargo ese incidente no lo desmotivó y continuó su trayecto hasta llegar a nuestra República Mexicana, donde dijo, ha sido tratado muy bien y con mucha ayuda.

A pasar la noche

Este 17 de noviembre el hondureño decidió acampar en Acayucan. No sabe cuantos días se quedará o si le permitirán continuar en el parque Benito Juárez, pero espera que sí porque afirma no molesta a nadie.

Esta es la primera vez en los últimos años que un migrante decide poner su casa de campaña en plena plaza pública. 

Es de origen Hondureño, de donde salió hace varios meses para viajar hasta Estados Unidos, a pie. Deja en su país natal a una niña de siete años, producto de una relación no formal que le dejó esa bendición.

Se quedó con la mamá de él, quien también está enferma y por eso ha decidido migrar a Norteamérica, para tratar de reunir el dinero suficiente y enviársela a esos dos seres queridos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail