×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

México debe tomar acciones fuertes contra Coronavirus: ONG

México debe tomar acciones fuertes contra Coronavirus: ONG

México es uno de los países que debe tomar acciones más enérgicas para frenar el crecimiento exponencial de contagios por Coronavirus, tal como señala la Organización No Gubernamental (ONG) EndCoronavirus.org, en la que detalla que ejemplos como el de China son los que debieron aplicarse en Nueva York y diversas ciudades del mundo.

De acuerdo a la ONG son 70 países los que están en la misma situación, la mayoría pertenecen a América, aunque hay otros de Asia, África y Europa, con naciones primermundistas que no superan la fase de contagios.

Entre los países americanos que deben ser más severos en el control de contagios, se encuentran Argentina, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Chile, Ecuador, Bolivia, Guatemala, Honduras, Haití, República Dominicana y Venezuela, sólo por citar algunos.

Mientras que de Europa figuran potencias mundiales como Reino Unido, Portugal, Polonia, Rumania, Suecia, Ucrania y Turquía; en África se incluye a Egipto, Sudán, Senegal, Somalia, Sudáfrica, Nigeria, Kenia, entre otros más.

Por la parte de Asia están Rusia, Israel, Iraq, Kuwait, Nepal, India, Indonesia, Pakistán, Filipinas, Arabia Saudita, Singapur, Senegal y una larga lista de países.  

Las recomendaciones de EndCoronavirus.org residen en actuar rápidamente y no depender de datos o modelos complicados, adecuar los hogares para aislar a personas infectadas, restringir viajes al exterior, el uso obligatorio de cubrebocas que deriva en una medida económica y efectiva para los países; continuar el aislamiento social y sana distancia, además de abrir negocios esenciales.

Desde el inicio de la pandemia por Covid-19, México se caracterizó por emitir medidas encaminadas a los exhortos, de ahí que la efectividad sea lenta, ya que por decreto nacional se prohibió la clausura de negocios y el emprendimientos de acciones legales.

México debe tomar acciones fuertes contra Coronavirus: ONG

INFORMACIÓN COMPLETA MAS ADELANTE…

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail