Mega fiesta de la Santa Muerte volverá a Acayucan

La enorme fiesta en honor a la Santa Muerte que año con año se realizaba y que dejó de celebrarse en el Barrio Cruz Verde, se dejará de hacer primero por una crisis económica y luego por la Pandemia del coronavirus, se volverá a hacer en la remodelada cancha de básquet bol de ese sector de la ciudad.

mega_fiesta_de_la_santa_muerte_volvera_a_acayucan

Famosa por el derroche de comida, cerveza y grandes grupos musicales, la fiesta a la Santa Muerte, la Santísima o la niña blanca, ya fue anunciada por los artistas que estarán en ese evento a efectuarse el dos de noviembre.



La enorme festividad se dará mientras el gobierno municipal ha decidido suspender el acceso al panteón municipal los días uno y dos de noviembre, fecha en que se conmemora el Día de muertos y por ende las familias acuden a visitar a sus difuntos.



La fiesta es organizada por la ya famosa santera Hermana Jose, que suspendió esta festividad hace algunos años luego de que uno de sus hijos fuera secuestrado y asesinado. El argumento en ese entonces fue que su familia pasaba por una crisis económica severa y no había recursos para continuar con la gran tradición. Posterior a eso vino la pandemia y se mantuvo la cancelación de la ya acostumbrada enorme fiesta.


Este dos de noviembre, dicen los seguidores de “Doña Jose”, la costumbre volverá y la alegría por la festividad a la Santa muerte volverá.