×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Mayo, junio y julio serán ligeramente secos: SPC

Mayo, junio y julio serán ligeramente secos: SPC

Anomalías en lluvias son las que tendrán mayo y junio, así lo reportó la Secretaría de Protección Civil (SPC) tras publicar la alerta climática por efectos de El Niño/LA Niña, que traerá condiciones neutrales que podrían persistir hasta julio, ya que habrá déficit en precipitaciones y un ambiente ligeramente más caluroso que en otros años.

“El escenario para mayo-junio es con déficit de lluvias y ambiente ligeramente más caluroso. El comportamiento de la temperatura del mar en el océano Pacífico central y la evolución de las variables meteorológicas siguen indicando el debilitamiento de La Niña, siendo probable se pase a una condición Neutral durante este mes de mayo y extiendo una probabilidad del 80% que persista hasta el mes de julio”, detalla el aviso de la SPC.

Debido a esta situación la confiabilidad de pronósticos a largo plazo será menor, debido a los cambios frecuentes por estas condiciones que impiden identificar patrones meteorológicos para las siguientes temporadas que restan en el año.

“Asimismo, se debe tener presente que nos encontramos bajo la ‘barrera de primavera’ época en que los modelos disminuyen su habilidad de simular las condiciones atmosféricas, por lo que cada salida puede ser distinta a la anterior…Se recomienda estar al pendiente de la actualización de esta Alerta, la cual no contempla eventos extremos locales y de corta duración.”, menciona el reporte.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail