×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Masiva llegada de haitianos en terminal de Acayucan

Masiva llegada de haitianos en terminal de Acayucan
Masiva llegada de haitianos en terminal de Acayucan

Alrededor de 400 haitianos se encuentran en la central de autobuses de Acayucan en espera de poder adquirir boletos que los lleve al Puerto de Veracruz, ya que se les ha permitido viajar en este método de transporte a cambio de que muestren su visa o permiso migratorio para cruzar el país.

La misma compañía informó que el arribo masivo de los antillanos se inició alrededor de las 10 de la mañana y hasta las 15 horas del día, ya llevaban vendiendo alrededor de 300 boletos en diferentes horarios, sin dejar de prestar el servicio en forma local.

La llegada masiva de haitianos a Acayucan ha generado también un derrame económico importante pues los extranjeros adquieren desde cuartos en hoteles y centros de huéspedes cercanos y grandes cantidades de alimentos en los puestos del Mercado Vicente Obregón, una tienda comercial y restaurantes que dan servicio a domicilio.

Según uno de los viajeros, hay alrededor de 90 menores de edad que viajaban en en grupo y cerca de 150 son mujeres.

Todos, según el entrevistado, tienen un penoso migratorio de 30 días para cruzar el país.

Tras conocerse la presencia masiva de los haitianos, elementos de la Secretaría de seguridad pública del estado adscritos a la Fuerza civil arribaron a la central de autobuses y luego de conocer el estatus migratorio de los extranjeros, se retiraron.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail