No habían pasado ni 12 horas de la manifestación realizada por organizaciones de taxistas de Minatitlán y Cosoleacaque contra de Policías Estatales y Viales, cuando continuaron las denuncias y casos de extorsión de los uniformados.
En el primero de los reportes se dio contra de personal de la Policía Estatal, que en recorridos por calles de la colonia Cuauhtémoc, detuvieron a joven dama a bordo de su carro particular a la que le argumentaron la falla en una de las luces traseras del auto.
Narró la mujer de identidad reservada, que cerca de la media noche cuando regresaba de laboral, entre calles vacías comenzó a observar la agresión verbal de los policías que amenazaban con llevarse el auto al corralón.
“Sentí mucho miedo, me veían de una manera muy extraña y eran cuatro policías (hombres) y yo sola”, especificó la fémina, tras reconocer que, al verse en desventaja, optó por aceptar la proposición de los patrulleros que le exigieron dinero para dejarla ir.
Al final de cuentas, dijo la mujer que tuvo que darles mil pesos que llevaba en esos momentos, dinero que estaba destinado al pago de una tanta que horas antes le habían facilitado.
Un tema similar reportó un empleado petrolero al que luego de amedrentarlo por traer licencia vencida, lo despojaron de mil 500 pesos.
Ya para el amanecer del jueves, los retenes de la Policía Estatal siguieron su ruta sin el mayor de los problemas, dándose la inconformidad de automovilistas que cuestionaron la ola de inseguridad que se vive en la zona, mientras que policías aplican retenes, que a decir expertos en leyes son inconstitucionales e ilegales en todos los sentidos.