En el primer mes que lleva abierta la convocatoria para tramitar la Cartilla del Servicio Militar Nacional, han acudido 400 jóvenes de la generación 2005 y anteriores a realizar la gestión ante la Junta Municipal de Reclutamiento.
Maira Gutiérrez Cruz, regidora sexta con la comisión de la Junta Municipal de Reclutamiento, informó lo anterior, mencionando que se está realizando el trámite de manera muy ágil.
“Desde las 8:30 a las 14:30 horas se está brindando el servicio de lunes a viernes, donde los jóvenes de la clase 2005 y anteriores, acuden con la documentación solicitada en la convocatoria, por lo que se facilita la labor.”, refirió la funcionaria municipal.
Los jóvenes que acuden al anexo del Palacio Municipal, encuentran un código QR que pueden escanear con sus teléfonos celulares y de esa manera acceder a la página donde les muestran los requisitos necesario para el trámite.
Cabe mencionar que los trámites que se realizan, son totalmente gratuitos, por lo que solamente hay que llevar la documentación necesaria para dar inicio al registro de las solicitudes.
De acuerdo al número que se lleva tan solo en el primer mes, podría superar las dos mil solicitudes en lo que resta del año, ya que concluye el plazo el próximo 15 de octubre.