Cobertura Qatar 2022

Más de 300 becarios recibieron tarjetas: Atzin Calderón (+Video)

La Secretaría del Bienestar realizó la entrega de tarjetas bancarias

La Secretaría del Bienestar realizó la entrega de tarjetas bancarias a un total de 366 becarios del programa "Jóvenes Construyendo el Futuro", para que reciban los apoyos que les destina el gobierno federal de manera mensual. 

Juan Carlos Atzin Calderón, coordinador de Programas Sociales en la zona sur de Veracruz, apuntó que se encuentran en el proceso de bancarización, para que los beneficiarios puedan obtener de manera directa y sin intermediario los recursos a través del banco del bienestar. 

"Jóvenes construyendo el futuro es un programa prioritario del gobierno de México, que busca capacitar a los jóvenes en el pre ámbito laboral, para que una vez concluyendo esta capacitación, puedan ya entrar a trabajar y con la experiencia que nos han pedido siempre, este programa también se está bancarizando como el resto de los programas sociales", comentó.

Durante el proceso de entrega realizado en la explanada de la Unidad Deportiva Margarita Maza de Juárez, Atzin Calderón  manifestó que el gobierno federal determinó que la plataforma del programa se pueda abrir cada dos meses para incorporar a más jóvenes. 

"Se determinó que para las comunidades y zonas prioritarias del país, pero también se Veracruz se pueda estar aperturando la plataforma cada dos meses para ir incorporando a más jóvenes a este programa, esto nos va a permitir que más jóvenes se capaciten, esto siempre tiene referencia al presupuesto que se tenga para este programa", detalló.

Cuestionado sobre las empresas que pactan con los jóvenes para repartirse el apoyo que destina el gobierno federal sin brindarles una capacitación, el entrevistado expuso que se habilitaron supervisores en los centros de trabajo para evitar estas malas prácticas. 

"Se habilitaron supervisiones a los centros de trabajo, abrimos más la información a todos los jóvenes, se presentó el espacio para que se pongan las quejas y denuncias de jóvenes que estaban viviendo alguna situación de este tipo y por fortuna después de estos casos presentados en el pasado, no hemos tenido más casos", finalizó.
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar