Cobertura Qatar 2022

Expo Feria quedaría lista para Semana Santa; más 250 trabajadores al rescate

Luego de tres año se volverá a realizar la Expo Feria en esta ciudad

Expo Feria quedaría lista para Semana Santa; más 250 trabajadores al rescate
Expo Feria quedaría lista para Semana Santa; más 250 trabajadores al rescate
Expo Feria quedaría lista para Semana Santa; más 250 trabajadores al rescate

Coatzacoalcos contará con su tradicional Feria a realizar en Semana Santa, por lo que este miércoles, el alcalde Amado Cruz Malpica, realizó un recorrido en compañía del cabildo para inspeccionar las condiciones en las que actualmente se encuentran las instalaciones.

imagen-cuerpo

En ese lugar se localizan los talleres de maquinaria pesada, alumbrado público y limpia pública, por lo que tendrán que ser reubicados, mientras se realizan las acciones para rehabilitar el lugar donde se realizarán las festividades de la Feria Coatzacoalcos 2023.

DEFINIRÁN CON QUE SE CONTARÁ

Arturo Delgadillo Medina, Director General de Obras Públicas, Servicios Municipales, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, señaló que en estos días el cabildo analizará que se va a realizar, ya que el área del Palenque donde se realizaban las peleas de gallos, tendrá otra actividad.

"Tenemos más de tres años que no se había montado la Feria, por lo que ahora la tendremos en Semana Santa, por lo que realizaremos los trabajos de rehabilitación, siendo por ello que se realizó el recorrido encabezado por el alcalde Amado Cruz Malpica y la comuna", refirió el funcionario municipal.

TENDRÁN QUE INTERVENIR DE ENTRADA MÁS DE 250 TRABAJADORES

De acuerdo a lo señalado por el titular de Obras Públicas, tendrán que intervenir de entrada, más de 250 trabajadores, independientemente de alguna empresa contratista en algún sector muy especial , donde algún proveedor que entre a realizar esas actividades.

"De acuerdo a la valoración que se haga el jueves y viernes, se podrá determinar la cantidad de gente y la cantidad de equipo que vamos a tener que aplicar para rehabilitar las instalaciones donde se realizará la Expoferia 2023", mencionó Arturo Delgadillo Medina.

REUBICARÁN EN TRANSÍSTMICA

Sobre los tres talleres que actualmente se encuentran en las instalaciones de la Expoferia, como Maquinaria Pesada, Alumbrado Público y Limpia Pública, Delgadillo Medina indicó que muy probablemente serán reubicados en unos terrenos localizados en la calle Transístmica.

Posiblemente alguno de los tres talleres se coloque en determinado espacio que no llegue a ocuparse en la Expoferia para no tener que movilizarlo a otra parte de la ciudad.

PIDEN VOTO DE CONFIANZA

Las instalaciones muestran actualmente un considerable daño por el tiempo que estuvo sin utilizar, por los tres años a causa de la pandemia, por lo que el trabajo a realizar es sumamente considerable.

"Pedimos un voto de confianza para poder realizar la remodelación de la Expoferia, que la ciudadanía ha venido solicitando un área de esparcimiento que después de la pandemia es muy necesario para que la gente pueda venir a divertirse", refirió Delgadillo Medina.

Los trabajos tendrán que realizar de día y de noche, las 24 horas del día para poder tener listas las instalaciones en el corto tiempo que falta para Semana Santa, ya que hay mucho por hacer.

Las llantas serán enviadas al estado de Oaxaca donde son utilizadas como combustible para cocer los ladrillos, faltando ver el área para los juegos mecánicos que actualmente cuentan con gran cantidad del concreto retirado de las avenidas de la ciudad.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar