De gran ayuda han resultado los manantiales localizados a lo largo de la avenida General Anaya en varias colonias de la ciudad, durante la presente temporada de estiaje, donde la población acude para surtirse de agua.
“Desde que se fue el agua vengo todos los días y me aviento como unos 20 viajes al día”, señaló don Florentino Antonio quien al igual que otras personas hacen para llevarla a sus hogares.
Desde la colonia Palma Sola, Primero de Mayo, Kilómetro 5, Nueva Obrera, Progreso y Paz, Constituyentes y Cuauhtémoc, son algunas de las colonias donde a lo largo de ella, hay varios puntos par abastecerse de agua.
Hay que señalar que en algunos de ellos, han quedado dentro de determinadas propiedades, luego de bardear o colocar un límite, por lo que la gente sigue buscando para surtirse.
En esta ocasión no es problema por corte en el suministro, siendo el estiaje que genera esta situación de falta de agua en la ciudad, por lo que la población busca las maneras para solucionarlo.
Por su parte, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), comunicicó que al encontrarnos en la fase final de la temporada de estiaje 2023, la presa Yurivia presenta muy bajos niveles de captación de agua.
Ante tal situación, dieron a conocer que la presión en el suministro no es suficiente para atender con normalidad a toda la ciudadanía, por lo que han activado un operativo especial.