Una mala planeación en la construcción de la obra del Túnel Sumergido ocasionó la semana pasada inundaciones en la colonia El Faro de villa Allende.
El agente municipal Alejandro Trujillo Hernández, explicó que las recientes lluvias desbordaron una laguna cercana a este tramo carretero, donde anteriormente habían un desagüe natural.
El funcionario municipal reprochó que el Túnel Sumergido recibe un beneficio de esta comunidad, y no pusieron atención durante el proyecto.
En el 2014 se realizó un proyecto, pero quedó nada más a la mitad, no terminaron de darle salida a la laguna, hay que ponerle interés, ellos tuvieron que haber dejado un mejor desagüe y darle mantenimiento no nada más dejarlo y ya".
Tras los encharcamientos, se colocó un tubo de forma permanente, con tal de que no se repitan las inundaciones como las que ocurrieron durante la semana pasada con el paso del frente frio numero 4.
Fueron más de 200 familias las que sufrieron afectaciones en sus hogares, porque el agua subió medio metro sobre la calle, y en las casas donde se introdujo llegó hasta los 15 centímetros.
Por lo pronto tienen planeado tener una reunión con los encargados del Túnel Sumergido en la Ciudad de México, porque este mismo problema se puede repetir durante el temporal lluvioso.