Cobertura Qatar 2022

Madres petroleras retomarán labores; temen desatender a sus hijos

Madres petroleras retomarán labores; temen desatender a sus hijos

Madres petroleras, quienes están próximas a regresar a sus centros de trabajo, solicitan la intervención del Secretario de la Sección 11, Ramón Hernández Toledo, ya que ante la suspensión de clases presenciales en el CENDI, temen desatender a sus hijos.

Las empleadas de Petróleos Mexicanos, se encontraban amparadas por la cláusula 43, sin embargo, recibieron la orden de retomar sus actividades laborales a partir del 28 de febrero.

El Centro de Atención Infantil Pemex Nanchital, durante la pandemia ha mantenido sus puertas cerradas, pero buscaron la manera de dar continuidad a la educación de los infantes con el apoyo de las madres petroleras.

Otra situación que deja en incertidumbre a las madres de familia, es si este ciclo escolar será válido por la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), ya que la mayoría de los alumnos están por cursar la primaria y necesitarán un certificado oficial para su inscripción.

Por la urgencia de una pronta respuesta y solución, las trabajadoras se dieron cita en las instalaciones del sindicato petrolero de esta ciudad, sin embargo, no fueron atendidas, por lo que para este viernes se tiene programada una nueva manifestación