×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Lucran con el precio de antibióticos para contagiados de covid-19

Lucran con el precio de antibióticos para contagiados de covid-19

En el municipio de Las Choapas, se lucra con los contagiados de covid-19, al aumentar hasta en un 300% el precio de los antibióticos que se recetan a los pacientes ambulatorios que presentan esa enfermedad.

La demanda en los fármacos que supuestamente previenen o combate el coronavirus tipo dos, han provocado que particulares los acaparen para luego revenderlos, a pesar que se requiere de receta médica para que pueda ser comprada.

Uno de esos medicamentos, es la caja de dos tabletas de Ivermectina de 6 miligramos, la cual tiene un costo de 152 pesos en farmacias de patente y en 80 en presentación similar, pero ahora se están vendiendo hasta en 600 pesos. 

Farmacéuticos del municipio de Las Choapas, aseguraron que hasta éste sábado, contaban con suficiente dosis para venta al público, pero reconocieron que éstas podría agotarse en los próximos días, porque están surtiendo recetas del municipio de Agua Dulce y hasta del estado de Tabasco.

A pesar que no existe evidencia científica sobre la efectividad de éste y otros fármacos para la prevención o combate del covid-19, están siendo comprados en Facebook, a elevados costos y sin receta.

Debido a la demanda, quienes tiene para pagar los 600 pesos lo hace, por lo que no hay ninguna queja ante las autoridades, lo que permite que se siga, acaparando, almacenando y revendiendo a costa de la salud de los choapenses.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail