×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Los derechos de los trabajadores son “sagrados”: Manuel Huerta

Huerta Ladrón de Guevara reconoció que a nivel nacional hay un déficit de más de 100 mil médicos

Los derechos de los trabajadores son “sagrados”: Manuel Huerta

El delegado federal de programas sociales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que los derechos de los trabajadores de los hospitales de Coatzacoalcos, “son sagrados".

Lo anterior, al realizarse la transición de la Secretaría de Salud a IMSS Bienestar, en donde destacó que los sindicatos van a ser fortalecidos en sus derechos sindicales pues se van a armonizar y va a haber muchas contrataciones y plazas para los trabajadores.

"Ahorita se va a firmar con los patrones del país el aumento al salario mínimo del 20 por ciento, imagínense si en este país lo que no ocurre en ningún lugar del mundo por la política de humanismo mexicano que aplica el presidente estamos teniendo esos logros, entonces los derechos de los trabajadores son sagrados", comentó.

Destacó que al Imss-Bienestar hacerse cargo de los hospitales, hay todo un proceso de transferencia legal y homologaciones. 

"Habrá un proceso de transferencia de homologaciones, tiene que haber reformas legales, no es un proceso sencillo, pero tenemos dos años para llevar a cabo este programa", expresó.

Huerta Ladrón de Guevara reconoció que a nivel nacional hay un déficit de más de 100 mil médicos, por lo que es un tema que están atendiendo con la apertura de escuelas que contarán con la carrera de medicina integral y salud comunitaria del Programa Benito Juárez. 

“Mira yo lo que veo es el pulso de la salud, estamos trabajando arduamente, hasta un déficit en el país de 100 mil médicos, los hijos del chupacabras acabaron con el sector salud”, finalizó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail