Cobertura Qatar 2022

Se quedaron sin luz 96 mil usuarios en Coatzacoalcos: CFE

Tan sólo en Coatzacoalcos 10 postes fueron derribados por las fuertes rachas

Se quedaron sin luz 96 mil usuarios en Coatzacoalcos: CFE

En la Zona Coatzacoalcos son 96 mil los usuarios que se quedaron sin luz en los últimos cuatro días a consecuencia de los efectos del Frente Frío 19, situación restablecida por la Comisión Federal de Electricidad (CFE); el 77.2% de los daños en el estado ocurrieron en el sur.

"Personal de la CFE se encontrará todavía en la región afectada, realizando reparaciones definitivas en la infraestructura eléctrica, con la finalidad de regresarla a condiciones normales de operación"

VERACRUZ CON MÁS REPORTES

Es preciso mencionar que la CFE dio a conocer que más de 175 mil usuarios fueron afectados por el Frente Frío 19 en Veracruz, Tamaulipas y San Luis Potosí.

A través de un boletín la CFE precisó que la cantidad de usuarios afectados representa apenas un 3% de la población en conjunto de estos tres estados, siendo Veracruz el que más quejas reportó por la falta de luz.

imagen-cuerpo

"El personal de CFE restableció el suministro eléctrico a los 175 mil 894 usuarios afectados por el paso del frente frío número 19 en los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz", destacó la CFE.

Es preciso mencionar que en Veracruz se tuvo 124 mil 198 usuarios afectados, especialmente en las zonas de distribución de Poza Rica y Coatzacoalcos; en Tamaulipas fueron 44 mil 95 y en San Luis Potosí 7 mil 601 en total.

CONTINUARÁN LABORES

Para restablecer el suministro de energía eléctrica se desplegaron a 415 trabajadores de la CFE, 140 vehículos y 76 grúas, aunque la misma dependencia señaló que se continuará en la zona de afectaciones.

"Personal de la CFE se encontrará todavía en la región afectada, realizando reparaciones definitivas en la infraestructura eléctrica, con la finalidad de regresarla a condiciones normales de operación", indicó.

Es preciso mencionar que la Zona de Distribución Coatzacoalcos abarca 32 municipios desde Soteapan hasta Uxpanapa.

Tan sólo en Coatzacoalcos 10 postes fueron derribados por las fuertes rachas de viento del Frente Frío 19 o algunos a consecuencia de accidentes de tránsito.

 
  • 124 mil 198 afectados en el estado
  • 96 mil en la zona Coatzacoalcos
 
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar