César Pérez, secretario particular del alcalde Jesús Miguel Pérez Toto y primo de la presidenta del DIF, Rafaela Pérez Castillo, armó tremendo espectáculo luego de que las empleadas de conocido negocio con venta de pollos preparados, se negaron a darle una factura alterada de los alimentos y bebidas que compró.
Lo anterior ocurrió en un negocio ubicado sobre la carretera transístmica, entre 5 de mayo y Morelos del centro de esta ciudad, a donde acudió el empleado municipal, para comprar 12 pollos y 8 refrescos tamaño familiar. Hasta ahí todo estaba bien.
El problema fue cuando César Pérez, luego de pagar, pidió ante la presencia de varios clientes que hacían fila, que le alteraran la factura y en vez de los 12 pollos y 8 refrescos que compró, que se la hicieran por 20 pollos e igual número de refrescos, cuando eso no era lo que había pagado, a lo que la empleada de la negociación le dijo que eso no podía hacerlo, pues es un acto de corrupción, lo que ocasionó que el empleado del Gobierno Municipal de la 4T, se molestara y empezó a decirle de cosas a las empleadas, para ver si accedía y aún con todo el show que montó el burócrata municipal, la respuesta fue la misma, que no le harían la factura inflada sino por la cantidad de mercancía que compró.
Ante lo evidente de la situación, el secretario particular del alcalde abandonó el lugar en medio de las risas de los demás clientes, que no podían creer que, en un gobierno de la 4T, el secretario particular del alcalde intentara cometer un acto de corrupción.