Locatarios del Mercado J. Bermúdez se manifiestan al no obtener permisos

Locatarios del mercado J. Bermúdez qué se dedican a la venta de cháchara, dulces y novedades, se manifiestan de forma pacífica para solicitar les otorguen los permisos que tramitaron en las últimas semanas del mes de enero, consideran que los permisos son imparciales y favorecen a los ambulantes. María Luisa Espinoza Castillo, directora de mercado, ofreció tres propuestas las cuales fueron rechazadas por los vendedores.

Minutos después de las nueve y media de la mañana, cerca de seis locatarios del mercado más antiguo de esta ciudad, con pancartas en mano y un equipo de sonido se instalaron aún costado de la central de abasto, para solicitar la intervención de la alcaldesa de Nanchital, y se considere la otorgación de permisos durante las temporadas donde se promueve la derrama económica.

locatarios_del_mercado_j._bermudez_se_manifiestan_al_no_obtener_permisos

De manera anticipada los vendedores aseguraron llevaron a cabo los trámites correspondientes para cumplir con los requisitos que solicitan para la aprobación de la instalación de los seis stands, sobre la calle Lázaro Cárdenas, además de preparar la inversión que es de aproximadamente de diez mil pesos, teniendo en cuenta también que diariamente por los días que les permitan pagan setenta pesos, para cumplir con la contribución del impuesto. 



Después de permanecer sentados y manifestándose por más de una hora, los  inconformes fueron atendidos por  la directora de comercio, María Luisa Aguirre, quien ofreció tres alternativas para que se reinstalaran  en otro lugar como es la calle Balderas, 5 de Febrero o la Plaza de la Juventud, ya que no estaba considerado permitirse la instalación en la banqueta de la calle Lázaro Cárdenas, por lo que era más factible unirse a la expo emprendedores. 

PIDEN IGUALDAD Y TERMINEN LOS FAVORITISMOS

Por otra Lucio Patiño, quien se dedica al comercio desde hace más de treinta años dijo a este medio informativo, "No pedimos que nos den dinero o tengamos preferencias, queremos que nos permitan seguir trabajando como se a realizado durante muchos años, si no quieren que permanezcan los puestos día y noche, den la oportunidad de colocar mesas para exhibir la mercancía, la central de abasto es nuestra fuente de empleo y es preferible nos instalemos aquí a que cierren las vías de comunicación por los dias que permitan".



Agregando sus compañeros, esperamos se nos tomen en cuenta, lo que vendemos dentro del mercado no afecta en nada a los compañeros de carnicería o abarrotes, sabemos que no contamos con el respaldo de la encargada del mercado porque ella considera que debemos aceptar cualquiera de las propuestas.

Todos los que por años vendemos, estamos consiente que les permiten establecerse a los vendedores ambulantes durante un mes y le hacen la competencia a los que se encuentran establecidos, porque venden frutas y verduras, porque se encuentran dentro de sus vehículos, si esa es la solución pues cada uno buscara un carro y por 211 al mes vendemos en la vía pública.


Cabe hacer mención que hasta el cierre de la edición los manifestantes no llegaron a ningún acuerdo con las autoridades municipales y consideraron pertinente tomen en cuenta a los locales y dejen de favorecer a los foráneos.