Cobertura Qatar 2022

Localizan restos humanos en malecón de Coatzacoalcos

Tras varios días de búsqueda, colectivos y autoridades federales hallaron restos humanos en la novena etapa del malecón de Coatzacoalcos.

La presidenta del colectivo “Madres en Búsqueda Belén González”, Belén González, confirmó que se trata de pequeños fragmentos óseos de costillas bastante desgastados y detalló que personal de Servicios Periciales procedió a levantarlos y embalarlos para su análisis genético.

“El día de ayer encontramos unos restos óseos, Servicios Periciales los levantó y los embaló para poder llevarlos y ver qué se va a hacer con ellos porque ya están desgastados por el tiempo, se trata de restos humanos”, afirmó.

En ese sentido explicó que darán seguimiento a las investigaciones, aunque los resultados tardarán debido al tiempo que los restos permanecieron expuestos.

“Servicios periciales se lo lleva, lo tienen que hacer en una cadena de custodia y mandarlos a genética y lo que nosotros tenemos que hacer es darle seguimiento; los resultados tardan y más cuando los fragmentos llevan mucho tiempo expuestos”.

Cabe hacer mención que la búsqueda de personas desaparecidas concluyó en la zona del bulevar y se reactivará en enero del 2020.

En lo que va del 2019 se han realizado cerca de 20 búsquedas en diversos puntos del estado de Veracruz.