×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Lluvias destapan canales de desagüe en Coatzacoalcos

Fueron 3 los canales cubiertos por el ayuntamiento en días pasados

Lluvias destapan canales de desagüe en Coatzacoalcos

Una lluvia bastó para que los desagües tapados con arena en la playa quedaran al descubierto, esto a pocas semanas del inicio de la Semana Santa, época en la que llega la mayor cantidad de bañistas a Coatzacoalcos.

“Estamos sujetos a los resultados, tenemos algunos circuitos de drenaje muy antiguos, en consecuencia, cuando hay un rebombeo pueden colapsar, vamos a estar atentos a repararlos de inmediato, con la intención de que en Semana Santa nosotros y nuestros visitantes podamos gozar de nuestras playas”

Se trata de tres descargas residuales ubicadas en las avenidas Melchor Ocampo, Mariano Matamoros e Ignacio Aldama, esto en la primera etapa del Malecón Costero.

Desde la semana pasada varios de estos desagües fueron sellados con arena, pues sus respectivos cárcamos de bombeo están en pruebas junto a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

Lluvias destapan canales de desagüe en Coatzacoalcos

“Estamos viendo el preparativo del bombeo de los cárcamos, que entiendo ya, han estado en periodo de pruebas, estamos esperando que funcionen de manera absolutamente coordinada para que en los días de Semana Santa no tengamos ninguna descarga de aguas negras”, declaró el alcalde Amado Cruz Malpica el pasado 10 de marzo.

Se estima que a más tardar el 31 de marzo se cancelen las descargas de aguas negras al mar en las primeras etapas del Malecón Costero, pues son las que se encuentran en pruebas, sin embargo, son las fueron dejadas al descubierto por la lluvia del martes por la noche y que se extendió la madrugada del miércoles.

“Estamos sujetos a los resultados, tenemos algunos circuitos de drenaje muy antiguos, en consecuencia, cuando hay un rebombeo pueden colapsar, vamos a estar atentos a repararlos de inmediato, con la intención de que en Semana Santa nosotros y nuestros visitantes podamos gozar de nuestras playas”, señaló Cruz Malpica.

La lluvia y la tormenta eléctrica fue ocasionada por los efectos del Frente Frío 39, que en otros municipios como San Juan Evangelista estuvieron acompañados de granizo, esto tras dos días de intensos incendios de pastizales, especialmente en los pantanos de Las Matas.

Lluvias destapan canales de desagüe en Coatzacoalcos
  • Los desagües se ubican en la primera etapa del Malecón Costero.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail