×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Llegan toneladas de mangos a la ciudad, fueron cultivados en la Sierra de Soteapan

Llegan toneladas de mangos a la ciudad, fueron cultivados en la Sierra de Soteapan

Varias toneladas de magos Tommy y Manila, llegaron a la ciudad procedente de la Sierra de Soteapan, para ser comercializados a precios muy accesibles en la ciudad.

La variedad del mango Tommy Atkins que es de gran tamaño, fue cultivada en huertas de Amamaloya, municipio de Soteapan, de donde luego de ser colocada en cajas y transportadas en las rocas volcánicas del lugar, las llevaron en camioneta hasta la avenida Juárez 517, lugar donde al igual que el mango Manila, es comercializado a muy bajo precio.

Las rejas de mango Manila, las ofertan en 200 pesos al público, que también pueden llevarse media caja en 100 pesos, donde el kilo prácticamente les sale en siete pesos, pero si se lo quisieran llevar por kilo, les valdría en 15 pesos.

Al acercar la producción de mangos de la región a la ciudad, los precios los disminuyen, ya que vienen directamente del productor al lugar de venta, tal y como lo realizan con las sandías, mangos, plátanos, piñas, calabazas y otros más que se cosechan en la región.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail